28 d’abr. 2012

A veces la cosa cambia.

                                    Amapolas, Cornellà de Llobregat.

Disponerse a fotografiar unas amapolas en Cornellà no es tarea facil. Crecen en sitios contados y estan rodeadas de maleza, hay un numero tan pequeño que pueden contarse casi con las dos manos. Era muy dificil enfocar a una y que los fondos aguantaran los colores sin mostrar o maleza quemada o algun edificio. Asi que decidí que la unica manera que habia de mostrar las amapolas y que estas siguieran mostrando unos colores primaverales era desenfocando totalmente el objeto a fotografiar. Y asi ha quedado el invento.

A mi personalmente me sigue aportando "aires" de primavera.

20 d’abr. 2012

Siempre hay una primera vez...

       Bosque de pino negro, Berguedà.        

Siempre hay una primera vez...en todo. Hace ya tiempo que tenia ganas de iniciar una nueva andadura por el mundo de la fotografia de naturaleza online. Creo que ya ha llegado el momento. Mi cuerpo me pedia compartir ideas, debatir sobre fotografia. Algo que no fuera lo de siempre. Algo diferente, que no se quedara en un simple parloteo en una mesa, o en un coche de camino a algun lugar, crear un blog.
En este blog, desde lo mas humilde de mi obturador intentaré mostrar la fotografia de naturaleza desde mi punto de vista, intentare hablar de metodos, tecnicas, sitios, camaras, ordenadores, dudas, fotograf@s, fracasos, logros, rawelados, ideas...

Espero que con el paso del tiempo nos lo pasemos bien.